Ciudad Real se llena durante el periodo lectivo cuando la universidad abre y llegan todos los universitarios. Por lo tanto encontrar un piso compartido por otros estudiantes no es para nada difícil. Normalmente un piso compartido suele variar de precio en función de la zona, metros cuadrados y sobre todo número de habitaciones. Sin embargo, el precio nunca subirá a más de 200 euros por mes con todo incluido. 
El piso normalmente es fácil de encontrar, ya que en Septiembre, casi todos los universitarios buscan piso y hay bastante oferta para todos ellos. Sin embargo, te recomendamos que nunca te quedes con un piso por internet, ya que podrías encontrarte ciertas sorpresas o defectos en el piso. Para ello te recomendamos que vengas unos días antes y comiences la búsqueda de piso desde la ciudad, buscando en internet, en los anuncios de la universidad o incluso en la ORI. Hay muchos hoteles donde poder hospedarte por poco dinero, durante unos días y la incorporación al piso suele ser inmediata. Los hoteles y albergues no suelen estar cerca unos de otros, sin embargo y por lo general, casi todos están bastante céntricos. 

Sin embargo, si te preguntas si el único tipo de alojamiento es un piso compartido por gente, no te preocupes. Ciudad Real también cuenta con multitud de residencias universitarias de pensión completa que compartiréis con el resto de universitarios locales de la ciudad. Eso sí, esperamos que no te importe desembolsar una gran cantidad de dinero para costearlas, ya que por lo general y al ser pensión completa, suelen ser más caras. 

  • Residencia Universitaria Felipe II
  • Residencia Universitaria El Doncel
  • Residencia María Inmaculada
  • Residencia José Castillejo
  • Residencia Don Quijote
  • Residencia José Maestro