• Los Carnavales: Multitud de disfraces y carrozas desfilaran con un buen ambiente que solo en Ciudad Real, sabemos crear. Además del desfile del Domingo de Piñata, declarado de Interés Turístico Regional, se une nuestro pueblo vecino Miguelturra, con una semana donde el humor y la  fiesta inundan sus calles.
  • Semana Santa: Declarada de Interés Turístico Nacional, Nuestra Semana de Pasión se caracteriza por la riqueza artística y cultura que se muestra al pueblo en esta fecha. Decenas de pasos esculturales con centenares de años de antigüedad desfilan por la ciudad, gozando de la influencia de las cofradías castellanas, levantinas y andaluzas.   
  • Los Mayos: La noche del 30 de abril, grupos ataviados con trajes regionales cantan los tradicionales “Mayos” a nuestra Patrona, la Virgen del Prado. La ciudad se engalana con bellas “cruces de mayo”.
  • Procesión del Corpus Christi: La ciudad se pone de gala con alfombras, altares y demás decoración solemne por las calles de la ciudad durante todo el día, en el que el “Santísimo Sacramento” hace su presencia acompañado de un gran número de fieles, niños de comunión y miembros de las Órdenes Militares.
  • La Zurra (30 de Julio) Fiesta de las más peculiares de la ciudad en la que el mecanismo es tan fácil como intentar verter el máximo de vino posible a todos los presentes por allí. La misión: que tu camiseta blanca se convierta en color vino.
  • La Pandorga (31 de julio) Declarada de Interés Turístico Regional, la Pandorga congrega a una gran multitud de visitantes de toda España para disfrutar de la tradicional limoná, la Ofrenda a la Patrona, el Festival Nacional de la Seguidilla y los Toros de Fuego. Además, toda la ciudad se prepara para poder disfrutar de su multitud de conciertos y escenarios en los que disfrutar de tu limoná.  
  • Feria de Agosto (14-22 de agosto) Semana grande de nuestra ciudad en honor a la Patrona, Nuestra Señora del Prado. Destaca especialmente el tradicional Baile del Vermú, celebrado todos los días en la Plaza Mayor, los conciertos y las actividades lúdicas de las que se puede disfrutar a lo largo de esta semana.