Vivir una experiencia de movilidad supone un gran cambio en la persona que tiene la oportunidad de experimentarla. Quien un día decide marcharse para pasar unos meses fuera de casa, fuera de su zona de confort, que se enfrenta a la tarea de crear una nueva vida y entorno en un lugar totalmente desconocido, nunca es la misma persona que vuelve. En ese corto periodo de tiempo, ocurren tantas cosas que ni uno mismo es capaz de asimilar la manera en la que se está desarrollando, está creciendo y abriéndose al mundo. Esto es algo que, a partir de ese momento, permanecerá en sí mismo para siempre y muy probablemente se convertirá en su signo de identidad. Esta es la principal esencia de ESN y es por ello que el proyecto Mov’in Europe intento mostrar esta realidad cada día.

Mov’in Europe es un proyecto internacional de ESN creado en 2014 que surgió con el objetivo de empujar a los jóvenes para que estos den el primer paso hacia una experiencia de movilidad a través de la unión entre embajadores en las actividades locales, nacionales e internacionales.

 Objetivos del proyecto:

  •  Combatir el gran desconocimiento que tienen los jóvenes sobre dónde conseguir la información adecuada para participar en este tipo de proyectos, y necesitan romper las barreras con las que se encuentran (barreras académicas, lingüísticas, sociales y financieras).
  • Animar a los jóvenes a que tomen la decisión de realizar un intercambio en el futuro, lo cual les hará desarrollarse tanto a nivel personal como      profesional.
  • Dar la oportunidad a voluntarios de nuestra red ESN de compartir su conocimientos y experiencias con posibles futuros estudiantes internacionales.

¿Cómo conseguir estos objetivos?

A través de actividades en las cuales destinadas a informar a estudiantes locales sobre los 40 países alrededor de toda Europa que ofrecen oportunidades en relación con la movilidad internacional. En estas actividades, los voluntarios de nuestra red ESN, la mayoría estudiantes que han realizado al menos un programa de movilidad, son los encargados de compartir su experiencia y de acercarla a posibles futuros estudiantes internacionales. 

Las actividades que se pueden realizar en este proyecto son por ejemplo: jornadas de movilidad, ferias educativas, tándems lingüísticos, conferencias, promoción de experiencias que pueden realizarse en toda Europa... Para conocer ejemplos de actividades y nuevas oportunidades puedes seguir el proyecto a través del siguiente enlace: https: //www.facebook.com/MovinEurope y también a través de si sitio web: https://movineurope.esn.org/.

Somos la primera generación con más oportunidades de estudiar, trabajar y viajar fuera de nuestro país ✈

¡Hagamos de la movilidad nuestro estilo de vida y difundámoslo!