Y con tanta información sobre la ciudad seguro que os estáis preguntando… ¿Pero esto está muerto por la noche? ¡No os preocupéis! Ciudad Real está llena de bares y pubs donde pasar tus locas noches.

Primero, y para ir calentando la noche, tendréis multitud de bares en los que poder comer, por un precio aproximado de 1,5-2 euros, nuestras famosas tapas. Ciudad Real se caracteriza porque aquí, tú eliges tu tapa… pisto manchego, pizza, bocadillos o nuestra tapa más famosa: el huevo. Además, no podéis iros de la ciudad sin probar platos típicos como son las migas o las gachas, y nuestra famosa bebida que da nombre a una de las fiestas más importantes…¡la Zurra!.

La Plaza Mayor, el torreón y la Plaza del Pilar son algunos de los lugar donde mejor y más barato podréis tomar algo con vuestra deseada tapa. Sin embargo, si eres de un paladar más refinado, no te preocupes porque también encontraras unos buenos restaurantes con menús diarios de dos platos, postre, bebida y pan por menos de 15 euros. Ya sabes que en Ciudad Real, nunca se pasa hambre.

Pero… ¿y ahora? La noche acaba de empezar. Lo primero a mencionar es que Ciudad Real es una de las pocas ciudades españolas que ofrece un espacio legal para la congregación de jóvenes por la noche. Allí se reúnen todos los jóvenes de la ciudad para más tarde marchar hacia el Torreón donde encontrareis la multitud de bares, pubs y discotecas que la ciudad tiene.

Además, todo estudiante debe saber que Ciudad Real cuenta con numerosas titulaciones para estudiar, por lo que la convierte en una ciudad con gran vida universitaria que hará que te lo pases en grande con muy poco dinero, en los ya famosos “Jueves Universitarios”. La noche de Ciudad Real nunca defraudará con tan solo 10 euros en la cartera.